En las dependencias de la Universidad de Talca, se llevó a cabo una nueva jornada del programa SI Emprende Maule, iniciativa que busca apoyar a 35 emprendedores y emprendedoras maulinas en etapas tempranas, para potenciar su crecimiento conectándolos con la industria y el ecosistema de emprendimiento e innovación, y así promover la creación de emprendimientos dinámicos.
En esta oportunidad, se realizó una jornada de speed mentoring, donde los participantes contaron con seis minutos para presentar su emprendimiento a un experto, plantear sus conocimientos y recibir un feedback de manera individual y personalizada, para posteriormente cambiar de mesa y repetir el ejercicio con otros 15 expertos de organizaciones para la atracción de oportunidades, buscando potenciar su proyecto desde distintos puntos de vista.
Si Emprende Maule es un programa Viraliza de Formación en etapas tempranas de Corfo, ejecutado por la Corporación Santiago Innova, con el apoyo de Plaza Maule, el Nodo Tecnológico Talca de la Universidad del Desarrollo, el Centro de Negocios Sercotec de Talca y la colaboración de Injuv Maule y Prefiero el Maule, junto a otras entidades.
Al respecto, Paulina Campos Andaúr, directora regional de Corfo Maule, señaló que “esta es una iniciativa que busca desarrollar competencias, habilidades, para que los emprendedores logren escalar sus proyectos que se encuentran en etapas tempranas y puedan desarrollar mejores modelos de negocio, incorporar más innovación, prototipar de mejor modo sus distintos proyectos”.
La coordinadora del programa Si Emprende Maule, Catalina de la Maza, indicó que “este programa, ejecutado por Santiago Innova, se desarrolla hace más de seis meses, con un programa formativo donde se dinamiza el ecosistema de innovación y emprendimiento, vinculando a todos los actores que participan de este. Realizamos una rueda de speed mentoring para estos 35 emprendedores, donde pueden recibir feedback de su emprendimiento y también aumentar sus redes de contacto. Todo con la intención de fomentar la matriz productiva de la región del Maule”.
Por su parte, Paola Leiva, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Talca, afirmó que “estamos en un Speed Mentoring, apoyando a los emprendedores, escuchando sus ideas de negocio, también dando algunos lineamientos, todo para que puedan apoyarse y fomentar su negocio, potenciarlo y poder también vincularse, hacer redes con otras entidades, con otros emprendedores”.
Asimismo, Nadia Rojas, directora de Innovación y Transferencia de la Universidad de Talca, destacó que “ponemos a disposición las capacidades que tenemos en la universidad para apoyar a estos emprendedores en etapas tempranas y que puedan llevar a cabo sus emprendimientos, utilizando herramientas tecnológicas, prototipado, acceso a especialistas, entre otras capacidades”.
Sobre la actividad, la emprendedora Ana María Morales, fundadora de Kinotto, comentó que “vamos por mesa por cada mentor seis minutos y se produce una conversación. Yo muestro mis productos, recibo una retroalimentación, pero no pensé que iba a ser tan buena. Venía un poco nerviosa, pero ha sido muy fluido y estoy sacando muchas cosas provechosas y mucha ayuda de varios mentores. Estoy feliz y creo que Kinotto va a seguir creciendo como hasta ahora”.
De igual manera, Ángel Cossio, sommelier y fundador de Maule Wine, club de vinos que busca rescatar el patrimonio cultural vitivinícola de la región del Maule, aseguró que “uno cree, como emprendedor, manejar su concepto al máximo, porque uno le pone amor, pero en realidad uno necesita herramientas técnicas, que son las personas a las cuales nos enfrentamos hoy y nos entregaron esas herramientas y nos evaluaron. Así nosotros podemos tener una mejor manera de referirnos a nuestro público y, en este caso, a nuestras personas que queremos llegar”.
Comentarios
Publicar un comentario