Detención de chofer de bus que iniciaba viaje a Santiago desde Curanipe porque estaba borracho

 

 


Lejos el Punto Negro de las Fiestas Patrias

De no haber sido por el profesionalismo y celo en sus funciones desplegado por los Carabineros de Curanipe, se evitó, potencialmente la ocurrencia de un accidente de tránsito de proporciones, superior a cualquiera otro de los vistos por la televisión a lo largo de todo el país.

Lo concreto es que a poco de iniciado su desplazamiento la moderna máquina de una  empresa  de bus pullman del  desde el balneario de Curanipe con destino a la capital, pasado el mediodía del domingo y con no menos de 50 pasajeros – se comentó en las redes sociales- la pareja de Carabineros que circulaba en el entorno, sometió a control y aplicación de alcotest al conductor, constatando que se encontraba en estado de ebriedad y siendo inmediatamente detenido.

Los atónitos pasajeros fueron reubicados en otras máquinas para continuar su viaje hasta Santiago.

Así pues, gracias a la oportuna intervención de Carabineros de Curanipe, dependientes de la Segunda Comisaría de Chanco, se logró evitar la ocurrencia de un probable accidente tras la irresponsabilidad de este conductor del bus.

Aún más, la irresponsabilidad involucra también a la Empresa misma, deduciendo que dispone de una oficina para la venta de pasajes y otros menesteres propios de su rubro y desde la cual se hace entrega de la papeleta de ruta al chofer y auxiliar.

¿Es que nadie se percató del estado de intemperancia del piloto? ¿Ni siquiera el auxiliar?

Al menos, más allá de las sanciones judiciales que se supone serán aplicadas, la Empresa como tal, lo menos que puede hacer es pedir perdón por este episodio que pudo desencadenar trágicas consecuencias.

Foto referencial

Comentarios

Lo último