Las crónicas de don Eduardo…..

 


Un estado, que en sí suele ser violento. Lo es aún más, si actúa sin alma, sin conciencia y sin empatía. Afectando la espiritualidad, cultura y la simbología que representa los sentimientos y creencia de los ciudadanos.

Quién entrega y gradúa la potestad de un estado de elegirse como protector y garante, cuando con ello vulnera los derechos, sueños, creencias y acciones de los feligreses.

Si, transcurridos 13 años, no ha habido ningún avance en la reparación o restauración de nuestro templo. Nos siguen manteniendo las manos atadas e impidiendo, con el argumento que es "monumento nacional", que podamos, en la medida de nuestras capacidades hacernos cargo de la habilitación de nuestra parroquia San Luis Gonzaga" de Sauzal.

Tengo la total certeza, que, con la ayuda de Dios y nuestro compromiso, podríamos recuperar nuestro templo.

Son muchos nuestros viejos, que han partido con el dolor de ver ese lugar destruido. Dónde tantas veces oraron, siendo parte de ceremonias religiosas. Recibiendo ellos, sus hijos o nietos; los sagrados sacramentos. Todo eso, al parecer no tiene ningún significado para muchas autoridades. Algunas de las cuales, si se muestran y utilizan esta ceremonia para sacar réditos políticos. Como siempre "acarreando agua para su molino".

No se puede decidir en abstracto o de manera tan pragmática. Cuando hay profundos sentimientos comprometidos.

La fiesta del Rosario; es una de nuestras más fervientes demostraciones de fe. Con arraigo en gran parte de la comunidad. Transformándose a través de los años en parte esencial de la cultura del sector. Por algo se realiza desde hace muchísimo tiempo.

Comentarios

Lo último