General Maureen Espinoza es la nueva jefa de zona de Carabineros en el Maule

 



 

•Destacando su compromiso con sus funcionarios y la comunidad.

 

Con 29 años de servicio, asumió como nueva Jefa de Zona de Carabineros “Maule”, la recientemente ascendida, General Maureen Espinoza Lobos, en una solemne ceremonia realizada en el frontis de la Prefectura de Talca. Actividad que contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales y representantes de numerosas instituciones.

En la oportunidad, la General Espinoza sostuvo que está muy contenta de volver a la región y con el deseo de “continuar con el gran trabajo desarrollado por mi General Berta Robles, no puedo desconocer cómo hemos avanzado no sólo en seguridad, sino que, en el trabajo colaborativo, porque hoy la seguridad no es sólo un problema de Carabineros”, dijo.

Añadió que cuenta con la confianza del General Director, “por lo tanto la visión hoy día es poder avanzar a un mejor Carabinero, a una mejor función policial de alta efectividad, pero también con el compromiso colaborativo de las autoridades que tienen que intervenir en materias de seguridad y visualizar cada uno de los trabajos que estamos haciendo. La comunidad debe saber de primera fuente cómo estamos trabajando los Carabineros”, puntualizó la General Espinoza.

En lo personal, la nueva jefa de zona, manifestó que éste es un desafío muy importante, en el que tiene demostrar que la confianza que el Alto Mando ha depositado en ella, demostrando que se lo ha ganado. “Tengo muchos deseos de trabajar, de poner todos mis talentos y competencias para engrandecer a Carabineros de Chile en el trabajo con toda la comunidad”, señaló.

La máxima autoridad del personal uniformado en la región hizo hincapié en el trabajo cercano con y para la comunidad. Destacando en este sentido, también, su ocupación y compromiso con los y las funcionarias de la región. “Mis Carabineros y los Carabineros de todos, me vienen conociendo hace más de ocho años en esta región. Ellos saben cuál es mi compromiso, mi compromiso es primero con ellos, porque son ellos los que están todos los días con ustedes, en tanto yo les pueda dar tranquilidad y los recursos que necesitan, ellos van hacer un mejor trabajo”, finalizó la Jefa de Zona.

Por su parte, la General Robles en un emotivo discurso agradeció a las autoridades, la Institución, a los Carabineros y a su familia, por sus 35 años de vida en Carabineros de Chile.

La General Robles se acogió a retiro tras permanecer sus últimos dos años de trayectoria institucional como Jefa de Zona del Maule.

Comentarios

Lo último