Tuvo el LIPAC: Ceremonia de premiación del concurso de cuentos “Maule a 100” que se convirtió en una relevante actividad cultural

 


 


El acto efectuado el pasado día lunes lamentablemente sin la presencia de autoridades y otros invitados especiales, se convirtió en un evento cultural digno de imitación por otras instituciones cauqueninas más allá del sector educacional.

El Director del establecimiento señor Renato Plaza fue el encargado de presentar y destacar la creatividad y fantasía de los estudiantes del LIPAC que fueron participes del exitoso concurso, entregando, por ende, las merecidas felicitaciones a los ganadores de los cinco primeros lugares, como también a los docentes que asesoraron a los concursantes.

LOS CINCO PRIMEROS LUGARES

 Después de un arduo trabajo el jurado determino como ganadores a los siguientes estudiantes:

Primer Lugar: HERMAN EXEQUIEL APABLAZA SALINAS del Segundo año E, con el relato “Una Experiencia Inolvidable”.

Segundo Lugar: “La Losa Mágica de Pilen” de la autoría de FLORENCIA ANTONIA TORRES URRA del Segundo año D.

Tercer Lugar: MARIA JOSE GONZALEZ PARRA del Tercer año B, con el cuento “Efímero”.

Cuarto Lugar: TATIANA ESTEFANIA MANRIQUEZ ESPINOZA del Tercer año A, con “El Portal”.

 Quinto Lugar: Lo obtuvo la alumna del Segundo año B, ESCARLETH ANAIS FUENTES HERNANDEZ con el relato “Un Bonito Lugar”.

Como Medio de Comunicación Escrita dentro del territorio Provincial junto con felicitar a la comunidad del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda por la ejecución de esta motivadora actividad cultural hacemos saber a nuestros lectores que los cinco trabajados premiados los publicaremos en nuestras habituales ediciones. Esta vez lo hacemos con el ganador del primer lugar cuyo texto es el siguiente:

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

“Hace tiempo un cazador de los alrededores de Cauquenes decide ir al sector de El trozo por su próxima cacería. Esperó una semana y se dirigió a ese lugar donde empezó bien con cuatro conejos, pero a lo lejos distinguió un animal que no era un conejo. Se acercó, notó que era un cervatillo el cual estaba enredado en un alambre y se quejaba mucho.

Tomó un alicate que llevaba en su bolsillo y cortó el alambre que impedía la movilidad del cervatillo, lo tomó en sus brazos, lo soltó y observó atentamente el regreso del animal a su hogar nativo”.

HERMAN EXEQUIEL APABLAZA SALINAS

Segundo Año E.

LIPAC.

Comentarios

Lo último