CGE llama a sus clientes a regularizar deudas pendientes desde la pandemia y evitar cortes de suministro
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La
compañía de distribución eléctrica señaló que, para aquellos clientes que se
encuentran en situación de morosidad, ofrece una serie de alternativas de pago
o convenios, a los que se puede acceder directamennte en sus oficinas
comerciales.
CGE,
compañía distribuidora eléctrica que presta servicio a más de 3,2 millones de
clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, hizo un
llamado a sus clientes que mantengan deudas en su cuenta eléctrica a
regularizarlas a la brevedad, a fin de evitar cortes de suministro.
La
normativa eléctrica establece que la compañía está facultada para efectuar
corte de suministro eléctrico a clientes, luego de 45 días desde el vencimiento
de la factura o boleta impaga.
Por
este motivo, y para evitar posibles molestias, la Compañía recuerda a sus
clientes mantener al día su cuenta eléctrica. En el caso de aquellos clientes
que presenten morosidades mayores a las establecidas en la normativa, CGE se
encuentra realizando cortes de suministro en toda su zona de concesión.
Para
regularizar su situación de deuda, y así evitar el corte de suministro, los
clientes en esta condición pueden acercarse a la oficina comercial de la
compañía más cercana a su domicilio. En ellas podrán optar a una serie de
facilidades de pago, como cuotas o intereses reducidos, mediante los convenios
que ofreca la Compañía.
Consejo
“CGE
reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y
hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar
accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el
suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes
comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800
767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl,
la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.
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