El Viejito Pascuero y su caravana de la dulce esperanza recorrieron Cauquenes entregando alegría, felicidad y miles de dulces

 


Desde el pasado lunes 18 hasta este viernes 22, la ciudad de Cauquenes se llenó de magia y color con la llegada del Viejito Pascuero y su Caravana de la Dulce Esperanza. Esta tradicional actividad navideña, que ha sido parte del encanto cauquenino desde fines de los 90, se reinventó este año, llevando alegría, felicidad y miles de dulces a niños, niñas y familias de diversos sectores rurales y urbanos.

El Viejito Pascuero, acompañado de su renovado trineo, más grande y colorido, recorrió las calles de Cauquenes cada tarde-noche, iluminando los corazones de la comunidad. Una de las novedades más destacadas fue la incorporación de "elfos" como ayudantes del Viejito Pascuero, quienes se encargaron de distribuir los dulces directamente en las manos de los pequeños y de todas las familias que se unieron a esta fiesta itinerante.

La Casa de la Cultura de la Municipalidad fue la responsable de la organización, preparando un carruaje a la altura de tan esperado personaje. La iniciativa contó con el apoyo y coordinación de diversos departamentos municipales, liderados por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, quien demostró una impresionante energía al encabezar cada día "La Caravana de la Dulce Esperanza". La propuesta recibió el respaldo unánime de todos los concejales de la comuna.

Una de las innovaciones de este año fue la posibilidad de que cada niño o niña que lo deseara pudiera fotografiarse con el Viejito Pascuero, e incluso algunos aprovecharon la oportunidad para entregarle sus cartas o mostrar elaboradas pancartas para saludarlo a su paso.

Debido a las dimensiones del trineo, no pudo acceder a algunos pasajes, por lo que se priorizaron calles más amplias y espacios comunes donde la caravana se detenía para que los miles de personas que esperaban en cada sector pudieran acercarse.

La alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, al cierre de esta edición, expresó su agradecimiento por la positiva recepción y la alta valoración de la comunidad hacia los esfuerzos desplegados por el personal de la Municipalidad. De esta manera, se logró hacer de esta Navidad una experiencia inolvidable y única para todos los habitantes de Cauquenes.

Comentarios

Lo último