Inauguración del nuevo Salón Comunitario de Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Cauquenes

 

 



Lleva el Nombre de “César Alejandro Valdés Medina”

Un espacio que representa el esfuerzo conjunto y la colaboración, entre SERCOTEC, la Cámara de Comercio y cada uno de sus miembros.

La obra ha sido posible gracias a una inversión total que supera los 35 millones de pesos. “Este Salón Comunitario –se dijo- no es sólo un edificio; es un testimonio tangible del compromiso y trabajo incansable de cada miembro de la Cámara de Comercio de Cauquenes”. “A partir de hoy- se agregó- este espacio no sólo estará al servicio de la Cámara de Comercio, sino de toda la comunidad de Cauquenes. Este Salón será un punto de encuentro, un espacio para el diálogo, la colaboración y el crecimiento conjunto de nuestra comunidad empresarial y de todos quienes deseen participar”.

Presentes en este histórico acto del pasado día miércoles en que la Cámara de Comercio, hoy igual que ayer, sigue siendo una palanca de adelanto y progreso en el territorio local, estuvieron el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz; Administrador Municipal, Rafael Correa, en representación de la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez; Comisario de Carabineros, Mayor Esteban Escobar A.; Silvia Muñoz y Cristina  Leiva, Presidenta y Secretaria de la Junta de Vecinos N°2; Directivos y Socios de la Cámara, además de otros invitados especiales, actuando como anfitrión principal el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Cauquenes, señor César Alejandro Valdés Medina, junto a su Directiva.

Precisamente, fue el señor Valdés Medina el que además de entregar el saludo de rigor, dio cuenta de los desafíos presentes y futuros de esta entidad gremial que ha dejado positivas huellas en el quehacer cauquenino desde la fecha misma de su fundación allá por el 9 de junio de 1947, registrando en sus páginas a connotados miembros que perduran en el tiempo como inolvidables servidores públicos en el ámbito de nuestra “patria chica comunal”, don Ruperto Pinochet Alvis, Artemio Arellano Díaz, Pedro Traverso, Eduardo Concha, entre otros.

MERECIDOS PIROPOS PARA EL ACTUAL PRESIDENTE SEÑOR CESAR VALDES MEDINA

Emulando a sus antecesores, el señor Valdés Medina, desde varios años a la fecha, ha sido el protagonista y gestor principal del alto nivel que ostenta la Cámara en la actualidad, siendo, por ende, un verdadero referente en el ámbito gremial con una gestión que siempre ha estado marcada por su inquebrantable compromiso, transparencia y dedicación en bien de casa socio y socia de la Cámara, como de la comunidad cauquenina en general.

“En el transcurso de los años – se argumentó- hemos sido testigos del impacto positivo que sus acciones han logrado generar. Su enfoque proactivo y su capacidad para abordar los desafíos con determinación han llevado a la Cámara de Comercio de Cauquenes a nuevos horizontes.

César Valdés Medina no sólo ha sido un presidente gremial, sino un verdadero defensor de los intereses de cada miembro de la Cámara. Su firme compromiso con la transparencia y la equidad ha sentado las bases para una gestión justa y eficiente. Además, ha trabajado incansablemente para fomentar la colaboración entre los distintos sectores comerciales, promoviendo así un ambiente propicio para el crecimiento mutuo.

Su liderazgo va más allá de las fronteras de la Cámara de Comercio; César Valdés ha sido un aliado constante para el desarrollo de la comunidad cauquenina en su conjunto. Su visión integral ha impulsado proyectos y programas que no sólo benefician a los comerciantes, sino que también contribuyen al bienestar general de nuestra querida ciudad”.

Todos estos “piropos” a la acción del quehacer del señor Valdés Medina, fueron algunos de los argumentos y fundamentaciones para instalarlo en la memoria permanente de la institución gremial con la colocación de una placa que nombra la inaugurada edificación como “SALON CESAR ALEJANDRO VALDES MEDINA”.

Digamos, para la Historia, que este nuevo salón fue bendecido por el P. R. Antonio Tapia Espinoza; la parte musical estuvo a cargo del talentoso maestro gaitero –cauquenino-  Daniel Auyón Muñoz.

Que, el Delegado Presidencial Regional –también cauquenino- Humberto Aqueveque Díaz, entregó un afectuoso saludo y que, la inolvidable jornada finalizó con un opíparo coctel en un ambiente de mucha amistad y conversación.

Comentarios

Lo último