Dichos y Hechos para recordar por Alejandro Medel Vega

 



DICHOS Y HECHOS PARA RECORDAR:

“NI EL MOÑO SE LE MENEA”

 

 

=GUILLERMO ARAVENA ALEGRIA (Q.E.P.D.)

(“El Maulino”, edición del sábado 10 de enero de 1970)

“Hoy ha partido al Más Allá cuando más se le necesitaba, en este terruño hombre que fue un modelo de ciudadano, un señor padre de hijos, que son un reflejo de él. Decimos partió al Más Allá sin regreso, ocasionado por un accidente, cuando con tan apego a Cauquenes, en deporte, se asomaba al gran Santiago, bajo una misión encomendada por el Club Independiente, él y sus acompañantes, cuando en una mala jugada del destino, ésta le tronchó su vida.

GUILLERMO ARAVENA ALEGRIA, padre de cuatro hijos: Nelly, Guillermo, Atiliano y Nelson. Alto dirigente en el deporte; ex funcionario del Registro Civil, como alto jefe provincial; Presidente honorario y Tesorero de Colonos Escolares; fundador del Club Deportivo Lautaro y de la Sociedad de Socorros Mutuos Arturo Prat; ex Regidor de la comuna, Delegado de Independiente; Vicepresidente ante la Asociación de Fútbol, en varios periodos; Tesorero del Consejo Local de Deportes, bajo la presidencia de don Daniel  Alvarez Huerta, quienes fueron los constructores del Estadio Fiscal de esta ciudad. Hoy postrado en el eterno descanso.

A RAIZ DEL ACCIDENTE. El pasado Viernes, en cumplimiento de una noble misión deportiva, del Independiente, cuando se dirigían a la Central de Fútbol, de la capital, los señores dirigentes: Guillermo Aravena Alegría (q.ep.d.); Humberto Aqueveque, Armando Vallejos y Hernán Romero, a la altura del cruce San Bernardo, frente a la fábrica Carozzi, el vehículo en que viajaban sufrió un desperfecto mecánico estrellándose éste hacia un costado del camino, ocasionándole hospitalización inmediata al dirigente don Guillermo Aravena Alegría, a quién lo trasladaron en instantes después a Santiago. El ocurrido accidente le produjo la muerte irrecuperable ayer viernes cerca de las 15 horas de la tarde en su sala de recuperaciones del Instituto Médico Legal de Santiago.

Después de su deceso sus restos fueron trasladados de inmediato hacia nuestra ciudad, partiendo el cortejo desde la capital a las 430 de la tarde, el cual llegó éste a Cauquenes, a las 2.30 de la madrugada de hoy sábado, para ser despedido en su casa habitación de Antonio Varas 882.

SUS FUNERALES

Mañana domingo, a las 10 horas se efectuarán sus funerales, después de una misa que se le oficiará en la Parroquia de San Alfonso, para luego dirigirse hacia el Campo Santo”.

(LA TRANSCRIPCIÓN ES LA EXACTA DE LA PUBLICACIÓN DE “EL MAULINO” POR LO QUE CUALQUIER ERROR EN SU CONTINENTE Y CONTENIDO ES TAL CUAL: NO OBSTANTE, ES UN RECUERDO QUE PERDURA EN HOMENAJE A ESTE GRAN DIRIGENTE Y SERVIDOR PÚBLICO QUE EN SU MOMENTO SE DIJO QUE “JAMAS SE LE OLVIDARÍA”.)

 

= LA SIEMBRA

Un hombre entró en un local y vio a un señor en el mostrador. Maravillado con la belleza del lugar, preguntó:

-Señor, ¿qué se vende aquí...?

*¡Los dones de Dios! * Le respondió el señor.

¿Cuánto cuestan? volvió a preguntar.

-No cuestan nada... Aquí todo es gratis...

El hombre contempló el local y vio que había jarros de amor, frascos de fe, paquetes de esperanza, cajitas de salvación, mucha sabiduría, fardos de perdón, paquetes grandes de paz y muchos otros dones.

El hombre, maravillado con todo aquello, pidió:

-Por favor, quiero el mayor jarro de amor, todos los jarros de perdón y un frasco grande de fe, para mí, mis amigos y familia.

Entonces, el señor preparó todo y le entregó un pequeño paquetito que cabía en la palma de su mano.

Incrédulo, el hombre dijo:

-Pero, ¿cómo puede estar aquí todo lo que pedí...?

Sonriendo, el señor le respondió:

*¡En el Local de Dios no vendemos frutos! * Sólo semillas... Por favor ¡Siémbrelas! ...

*¡Sembrar, es el mensaje para este Año Nuevo! *

*Dependiendo de tu siembra, será tu cosecha...*

_...Infinitas Bendiciones. _

 

Anónimo.

(DIFUNDIDO EN LAS REDES SOCIALES POR EL CAUQUENINO, EX ALUMNO DEL LAV DON PEDRO TEJOS ECHEVERRIA)

Comentarios

Lo último