Cauquenes: Estudiantes de Educación Superior comienzan Año Académico habitando Departamentos Municipales en Talca
El pasado martes 5 de
marzo, la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez encabezó el emotivo acto de
despedida de 14 estudiantes cauqueninos que se trasladaron a la ciudad de Talca
para residir en las nuevas residencias estudiantiles, otorgadas por la Ilustre
Municipalidad de Cauquenes en la capital regional.
Acompañada por la
Directora de DIDECO, Camila Orellana Loyola, y el equipo de Plan Asistencial,
la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez deseó a estos jóvenes el mejor de los
éxitos en esta nueva etapa de sus vidas, brindándoles su apoyo y respaldo en
todo momento.
Los dos departamentos
completamente equipados y habilitados por la Municipalidad de Cauquenes
facilitarán el acceso a la educación Superior de estos 14 jóvenes. Esta
iniciativa representa un importante ahorro en los gastos mensuales tanto para
los beneficiarios como para sus familias, quienes también expresaron su
gratitud hacia la gestión realizada por el Municipio de Cauquenes.
En la oportunidad la
jefa comunal junto con desearles éxito en su formación e invitarles a convivir
en armonía, recordó el valioso apoyo del Seremi de Bienes nacionales César
Concha quien acompañó en el proceso de adjudicación de estas viviendas por
parte de la Municipalidad.
Los dos departamentos
ubicados en Talca fueron sometidos a un proceso de profundas reparaciones a
cargo de la cuadrilla de obras de Dideco, trabajos que fueron financiados con
recursos de la propia Municipalidad de Cauquenes, la que a través de la
Dirección de desarrollo Comunitario además amobló y equipo ambas viviendas que
desde ahora acogen a estos 14 estudiantes de Institutos y Universidades.
Los beneficiarios
expresaron su alegría y motivación por recibir este valioso beneficio, el cual
les brinda la oportunidad de enfocarse plenamente en sus estudios, sin
preocupaciones adicionales sobre la vivienda y los costos asociados.
La Ilustre
Municipalidad de Cauquenes de esta forma reafirma su compromiso con la
educación y el bienestar de sus jóvenes, promoviendo el acceso igualitario a
oportunidades de desarrollo académico y personal.
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