Histórico: Reinauguración del Templo Evangélico Pentecostal de Cauquenes

 


Con un servicio  de acción de gracias, el domingo 3 de marzo y la presencia de autoridades eclesiásticas de la zona, vecinos y la comunidad evangélica local, se dio cita en calle victoria 1435, entre calle Santa María y Bascuñán,  para participar de un servicio especial de reinauguración del hoy remozado templo, donde se escucharon expresiones de gratitud, y una verdadera adoración a DIOS,  que supone dar gracias al señor por todas las cosas, como, la siempre poderosa palabra de DIOS, entre canticos, por el coro polifónico  local y alabanzas congregacionales por todos los presentes, como también la bendición, y las infaltables  gloria a Dios, como todo culto pentecostal.

La iglesia Evangélica Pentecostal, cuyo fundador es el Pastor Willis Hoover K. en Cauquenes tiene sus inicios en  el año 1928,  con la llegada del primer pastor misionero desde Chillán,  y por la cual han pasado insignes hombres de Dios:

PASTOR PERFECTO VERGARA : (1928-1941)

PASTOR RAFAEL LASTRA ZURITA:(1941-1963)

PASTOR RICARDO VARGAS: (1963-1970)

PASTOR SERGIO SOLIS    : (1970 -1974)

PASTOR JOSE ELISEO ZAPATA JARA:  (1975-1990)

PASTOR ORLANDO RIQUELME LEIVA (1990-2019)

Y ACTUALMENTE ESTA BAJO LA ADMINISTRACIÓN DEL PASTOR DANIEL ALARCÓN BARRA Y SU ESPOSA HNA. ROSITA GALLARDO LAGOS.

En la reseña leída en esta oportunidad, se expresó: A Cauquenes, tierra de gente sencilla, gente que trabaja la tierra, por temporadas, modestos comerciantes, de sacrificados oficios, algunas viudas y varios ancianos, a quienes Dios toco para proveer y capacitó para trabajar en todo lo que ustedes hoy ven acá.

Durante el año 2023, entre los meses de Enero y Septiembre se efectuaron las obras de Mejoramiento y Restauración del Templo Central de la Iglesia en Cauquenes, la renovación de su mobiliario e instalación de sistema de climatización.

Por ello con el corazón agradecido, nos detenemos para dar gracias y alabar a Dios, damos gracias por los hermanos y hermanas, y a todos los grupos de la iglesia quienes, movidos por el espíritu santo, se han entregado con sacrificio al trabajo de la construcción y la atención a nuestros hermanos.  Porque, aunque somos pequeños en número, pero dedicados a la gran obra que Dios nos ha dado.  ¡Gracias, señor!

 Dios, quien nos dijo: mía es la plata, y mío es el oro,  ha provisto abundantemente los recursos  materiales y financieros necesarios en este tiempo, hemos sido bendecidos por un importante apoyo recibido de toda la hermandad y de hijos de la promesa, Dios pague con ricas bendiciones espirituales. Muchos miembros, amigos, los locales e incluso vecinos hicieron donaciones muy generosas, permitiendo a la iglesia avanzar con confianza y agradecimiento. Tal fe, no permitió que la hermandad tuviera que recurrir a realizar actividades benéficas.

En esta época de cosecha, nos detenemos con alegría para dar gracias a nuestro Dios por la asombrosa gracia que nos ha concedido y por las abundantes bendiciones que nos ha otorgado. Asegurémonos de ser personas agradecidas no sólo en acción de gracias, sino en cada momento de cada día. que nuestras vidas rebosen de agradecimiento, pues esperamos en la promesa que la gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice jehová de los ejércitos.  Hageo 2 : 9 Amén.

Comentarios

Lo último