Seremi de Salud visita instalaciones de Centro TEA Cauquenes

 



La seremi de Salud del Maule, dra.  Gloria Icaza Noguera, visitó el recién inaugurado Centro de Rehabilitación Integral "Juanita San Martín Vistoso", a invitación de la directora Alejandra Landeros Garrido. Acompañadas por la directora del centro, María Francisca Arriagada Neira, las autoridades conocieron el modelo de atención para la detección temprana y el tratamiento integral de personas en el espectro autista.

Durante la visita, se resaltó el compromiso de la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez y los funcionarios del departamento de salud comunal en la implementación de este centro municipal. La Dra. Icaza reconoció la importancia de contar con un equipo especializado y un modelo de atención integral.

El encuentro enfatizó la necesidad de políticas inclusivas para las personas con autismo, destacando la colaboración entre las autoridades de salud y los centros especializados. La apertura del Centro de Rehabilitación Integral representa un avance significativo en la atención especializada en la Provincia de Cauquenes.

Comentarios

Lo último