Alcaldesa se reúne con equipo de Centro de Rehabilitación Integral TEA Cauquenes

 



En una significativa reunión realizada en la Municipalidad de Cauquenes, la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez se reunió con el equipo del Centro de Rehabilitación Integral TEA (Trastorno del Espectro Autista) Cauquenes para abordar los avances y perspectivas de esta importante iniciativa comunal.

 El equipo del Centro de Rehabilitación Integral TEA Cauquenes, conformado por un terapeuta ocupacional, una educadora diferencial y una asistente social, se prepara para dar inicio a su valiosa labor de intervención con niñas y niños de primera infancia que asisten a los jardines VTF (vía transferencia de fondos municipales). El inicio de las actividades está programado para el próximo mes de agosto.

Durante la reunión, la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez estuvo acompañada por la directora de salud comunal, Alejandra Landeros Garrido, y la directora técnica del futuro centro, Francisca Arriagada, quienes expresaron su entusiasmo y compromiso con este proyecto.

Un aspecto destacado de esta iniciativa es la conformación de un equipo multidisciplinario, lo que la convierte en una propuesta pionera en la comuna. La alcaldesa resaltó la importancia de este enfoque integral, que permitirá brindar una atención temprana de calidad a niños y niñas que viven el autismo día a día, así como a sus familias.

Uno de los logros más significativos que permitieron materializar este proyecto fue la adjudicación del Convenio de Atención Temprana 2023 del Senadis (Servicio Nacional de la Discapacidad) por parte del equipo de salud lo que significó que Cauquenes sea una de las seis comunas beneficiarias a nivel nacional, lo que evidencia el compromiso y esfuerzo de las autoridades locales por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con autismo y sus familias.

En cuanto al desarrollo de las actividades, se informó que los profesionales del Centro de Rehabilitación Integral TEA Cauquenes se trasladarán a los jardines infantiles municipales ubicados en el Barrio Estación, sector céntrico, y en Porongo, para llevar a cabo esta loable iniciativa de atención temprana. Estas intervenciones tendrán una mirada sistémica que buscará favorecer el proceso educativo e integral de los niños y niñas beneficiarios.

La alcaldesa concluyó la reunión destacando el compromiso de su administración para seguir apoyando iniciativas que promuevan la inclusión y el bienestar de las personas con autismo en la comuna de Cauquenes. Asimismo, agradeció el esfuerzo y dedicación del equipo del Centro de Rehabilitación Integral TEA Cauquenes por su labor en favor de la primera infancia y la comunidad en general.

 

Comentarios

Lo último