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La Gobernadora Regional Cristina Bravo, junto
a la Alcaldesa Nery Rodríguez, conversaron con la comunidad educativa e
informaron que está todo el compromiso para poder concretar el sueño de un
nuevo edificio.
La Gobernadora Regional Cristina
Bravo, se dirigió hasta la comuna de Cauquenes, con la finalidad de visitar el
Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, para conversar con alumnos y docentes
acerca del anhelo de contar con un nuevo edificio para que albergue a los más
de 500 estudiantes que se dividen en 6 especializaciones.
La máxima autoridad regional
indicó que actualmente se está realizando el diseño para el proyecto,
iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule y que termina su
proceso en marzo de 2024. Recordemos que este establecimiento educacional fue
gravemente dañado con el terremoto del 27 de febrero de 2010 y la idea es contar
con una infraestructura acorde para todos los alumnos del liceo.
“Es importante señalarle a la
comunidad, que el diseño de este proyecto se está trabajando, y la unidad
técnica que es la Dirección de Arquitectura del Mop, nos señala que el diseño
estará listo el 2024. Una vez que se apruebe el diseño, desde el Gobierno
Regional contamos con recursos para la ejecución del proyecto. Y lo principal
es agradecer el compromiso de la comunidad educativa, que sigue manteniéndose
en el liceo y siguen aumentando las matrículas de estudiantes cauqueninos que
quieren estudiar en este liceo Politécnico”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora
Regional del Maule.
La Alcaldesa de Cauquenes Nery
Rodríguez, agregó, “el día de hoy se está desarrollando una actividad en este emblemático
liceo, el liceo abierto y por eso aprovechamos de informarle a la comunidad que
junto a la Gobernadora estamos muy preocupadas por sacar adelante este
proyecto. El Gobierno Regional aprobó este diseño, para tener finalmente la
estructura para los alumnos y toda la comunidad educativa”.
El objetivo principal de un nuevo
liceo para los estudiantes, es modernizar el establecimiento, fomentando nuevas
carreras y que estas se estructuren sobre una nueva cara, con mejores
condiciones tanto para los alumnos, como para los profesores.
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