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De acuerdo con el último reporte se
mantienen 226 clientes sin suministro eléctrico en las diversas comunas de la
región del Maule.
La intensidad del viento acompañado
de lluvias, generaron diversas afectaciones en la región del Maule. Caída de
árboles, cortes de caminos y deslizamiento de terreno, han provocado que varios
sectores y algunas comunas completas se hayan visto afectadas por
interrupciones de suministro eléctrico. Las comunas más afectadas durante el
sistema frontal fueron Talca, Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Parral.
Las lluvias y fuertes ráfagas de
viento que caracterizaron este temporal dificultaron las reparaciones en terreno
para las brigadas de la Compañía y el acceso a los distintos puntos de falla,
ralentizando los trabajos de reposición del suministro, pese al amplio
despliegue de recursos técnicos y humanos, que CGE ha realizado en la región y
el reforzamiento de sus sistemas de operación.
Dada las condiciones climáticas,
durante esta contingencia hubo una mayor cantidad de fallas con afectación de
menor cantidad de clientes, lo que ocasionó una mayor demanda de brigadas para
poder concurrir a todos los puntos, en su mayoría afectados por ramas
proyectadas a causa del viento.
Así lo dio a conocer el gerente zonal
Robert Rivas, quien reiteró las medidas adoptadas por la compañía en el marco
del plan de invierno para atender de forma expedita las emergencias, incluyendo
el reforzamiento de los centros de operación zonal, aumento de brigadas en
terreno, disposición de teléfonos satelitales y generadores móviles para fallas
prolongadas, como los que debieron ser utilizados en las comunas de Chanco,
Cauquenes y Pelluhue para abastecer durante las dos fallas a nivel de
transmisión causadas por caída de árboles.
“Durante las últimas horas hemos
estado en contacto permanente con las distintas autoridades comunales,
provinciales y regionales por supuesto,
para informar de manera proactiva cada emergencia que hemos tenido en
sus zonas y por su parte ellos también nos han ido informando cuando los
usuarios les informan sobre alguna interrupción. Durante esta contingencia
hemos aumentado nuestra capacidad operativa a más del doble en la región y
continuamos monitoreando la información junto a nuestro personal en terreno
hasta normalizar a los 226 clientes restantes que aún necesita recuperar el
suministro eléctrico”, señaló.
A su vez, Rivas agregó que “durante
la reunión sostenida con nuestros equipos esta mañana, se determinó continuar
con el estado de alerta actual, porque eso va acompañado del aumento de
recursos antes mencionados, los cuales aún necesitamos para poder restablecer a
nuestros clientes lo antes posible”.
CGE está consciente
del impacto que esta situación está generando a los usuarios y comunidades
afectadas, y se compromete a realizar todos los esfuerzos necesarios para
restablecer el suministro eléctrico en cuanto sea posible.
La empresa agradece
la comprensión de los clientes afectados por estas interrupciones de suministro
producto del sistema frontal y les recuerda que, ante cualquier consulta o
requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de
contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura
eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad
para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que
estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia,
puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800
800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl, la
aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.
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