Carabineros detuvo a individuo que portaba mochila con billetes falsos en pleno centro de Cauquenes


 




Ocurrió el pasado día sábado a eso de las 14 horas en calle Victoria esquina de Balmaceda cuando el funcionamiento de la Feria Libre estaba en todo su ajetreo.

Tras recibir algunas denuncias, Carabineros de la Cuarta Comisaría concurrieron hasta unos locales comerciales del centro, intentando ubicar a un hombre adulto que había estado pagando la compra de diversas especies con billetes que eran falsos.

Más antes que después, los policías se percataron que un individuo con las descripciones del estafador, salía muy campante desde un supermercado, obviamente con las manos ocupadas por las compras recién hechas, además de unos billetes.

Sin decir agua va, los funcionarios con el respaldo legal del recurrente “control de identidad”, le hicieron la fiscalización de rigor percatándose que esos billetes que portaba entre sus manos eran más falsos que Judas. Aún más, eran de distintos valores… ¿Y en la mochila qué es lo que llevas? Muestra la mochila, le ordenaron. Un poco a regañadientes la abrió y…ni más ni menos, portaba la suma de 2 millones 480 mil pesos, en billetes de 20 mil y 10 mil pesos, todos falsos.

El malandrín que no es de los trigos muy limpios pues, tiene antecedentes policiales por diferentes delitos, de iniciales R.M.G.A. (lamentablemente está prohibido por ley dar el nombre completo) de 44 años de edad, lógicamente quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia para darle curso a una más prolija investigación en lo que es más que fácil imaginarse: ¿de dónde o dónde está la fábrica de estos billetes falsos? ¿Identidad de los “empresarios” del rubro? Porque deben ser varios los malandrines involucrados. Y lo que no deja de ser factible: “Determinar su posible participación en otros hechos similares en la zona”.

Diligencia importante por tanto la realizada por los carabineros cauqueninos y que merece el aplauso y felicitaciones de parte de la comunidad.

Demás está indicarlo por otra parte, “oreja pestaña y ceja”, en cualquier transacción en que los billetes son los que mandan. Pueden ser también falsos como los que dejó en circulación el ¿estafador? de esta vez. Buena pregunta: ¿Habrá quedado detenido o solamente con una medida alternativa? La curiosidad de nuestros lectores: ¿Será cauquenino o venido de otras partes el R.M.G.A.?

Comentarios

Lo último