Durante este
año, el emblemático programa Semilla Inicia de Corfo
tendrá convocatorias locales, lideradas por las Direcciones y/o Comités
Regionales a lo largo del país. Arica y Parinacota, Coquimbo, Maule y Magallanes fueron las
primeras regiones en abrir postulaciones a este instrumento para apoyar
emprendedores y emprendedoras en la puesta en marcha de nuevos negocios en
etapa de idea o con algún prototipo ya desarrollado, pero aún sin ventas.
“Esta apertura se enmarca en el proceso de descentralización que la Corporación tiene como pilar junto al enfoque de género, digitalización y sustentabilidad. Así se enfatiza el enfoque local, fomentando la creación y el desarrollo de emprendimientos en el territorio, dotándolo de mayor autonomía en la toma de decisiones, complementándose, al mismo tiempo, con otros llamados a nivel nacional”, comentó Pablo Elvenberg Aleuy, Director Regional (s) de Corfo.
Entre los requisitos de este llamado Semilla Inicia de Corfo dirigida, exclusivamente, a emprendimientos de las cuatro regiones ya mencionadas es que deben ser proyectos innovadores, sostenibles y con alto potencial de crecimiento, que estén en fases iniciales de crecimiento (sin ventas). Además, las ideas de negocio que se postulen pueden apuntar a distintas industrias o sectores productivos.
COFINANCIAMIENTO Y APORTES ADICIONALES
Corfo apoyará los proyectos seleccionados con un subsidio de hasta 75% del costo total, con un tope de $15 millones. En el caso que los emprendimientos sean liderados por mujeres, se otorgará un 10% adicional en el cofinanciamiento.
La convocatoria de Semilla Inicia de Corfo estará abierta hasta el 02 de abril a las 16.00 horas. Para mayor orientación en el proceso de postulación, se realizarán charlas transmitidas online vía Youtube de Corfo, donde se darán lineamientos básicos para guiar oportunamente a quienes quieran participar de estos llamados.
Comentarios
Publicar un comentario