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Las inscripciones y el curso están
disponibles desde el 03 de junio hasta el 23 de agosto en el sitio web www.sernac.cl
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El curso proporciona herramientas para ser
aplicadas por quienes desarrollan su trabajo en las áreas de servicio al
cliente, venta y marketing.
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Si usted tiene alguna duda puede consultar
el siguiente enlace.
El SERNAC
impartirá una nueva versión del curso de educación online sobre derechos de los
consumidores y las obligaciones de las empresas.
La
iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores, trabajadores,
profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al
cliente, venta y marketing de las empresas.
La inscripción está disponible desde
este 03
de junio hasta el 23 de agosto del 2024 en
el sitio web www.sernac.cl, sección Educación - Cursos de
Aula Virtual.
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción.
Contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el
participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.
Entre las materias y unidades a desarrollar se encuentran
los derechos y deberes de los consumidores, como la garantía legal, la
publicidad y prácticas comerciales, consumo sostenible, comercio electrónico,
entre otros.
Además, en este curso se explican los aspectos relevantes
de la Ley 21.398, más conocida como Ley Pro Consumidor que establece medidas
para fortalecer la protección de los derechos de las y los consumidores.
Mediante el
aula virtual del SERNAC, los participantes podrán acceder a los contenidos,
videos y completar las evaluaciones requeridas. Una vez realizadas todas las
actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos
tratados en este curso en formato PDF.
El Director Regional del SERNAC, Andrés Salas, valoró
este programa explicando que “este diploma le permitirá a quienes trabajan en
el comercio estar un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre
los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en
garantía, publicidad, seguridad en el consumo, comercio electrónico, discriminación
y nuevas obligaciones de las empresas en el marco de la nueva normativa de
SERNAC”.
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