Presidente Junta de Vecinos de Pelluhue agradece a Delegado Merino tras recibir terreno Fiscal: “Su gestión generosa acercó el Gobierno a los vecinos”

 


 

La entrega de la concesión de uso gratuito por cinco años para la Junta de Vecinos de Pelluhue, es sin duda un importante logro para la comunidad de esa localidad de la zona costera del Maule Sur y que recientemente recibió de manos del Ministerio de Bienes Nacionales, un terreno con una superficie   de 430 metros cuadrados, siendo de esta forma la antesala para construir una   sede social, iniciativa tan anhelada por su flamante y  activo presidente Felipe Rubilar Guzmán.

“Hoy celebramos un hito importante para nuestra comunidad. La entrega de un terreno que será el futuro hogar de nuestra nueva sede vecinal. Quiero comenzar expresando mi más profundo agradecimiento a nuestro delegado presidencial provincial, Claudio Merino, quien confió en nosotros, nos organizó reuniones, nos acompañó y siempre respondió el teléfono de manera pronta. Su gestión generosa acercó el gobierno a los vecinos”, señala el presidente de la Junta de Vecinos Felipe Rubilar.

 

Más adelante en su intervención el Dirigente Social manifiesta el apoyo de la comunidad y agrega: “También quiero reconocer y agradecer a todos los vecinos y vecinas de Pelluhue. Su participación activa y su espíritu de colaboración han sido fundamentales para llegar a este momento. Sin su apoyo y su voz, no estaríamos aquí celebrando este gran paso adelante. La futura construcción de nuestra nueva sede vecinal no es solo un proyecto de infraestructura; es una inversión en el futuro de Pelluhue. Este espacio será un centro de encuentro, un lugar donde podremos desarrollar actividades culturales, educativas y recreativas. Será un lugar donde todos, sin importar la edad, podrán venir y sentirse parte de esta gran familia que es nuestra comunidad”.

 

Felipe Rubilar destaca, además, el compromiso de Bienes Nacionales y de la Municipalidad.

 

Al respecto expresa y agradece al Seremi Cesar Concha: “Gracias a Ud.  Seremi, por recibirnos y atendernos en todas las oportunidades en que solicitamos reunirnos y buscar un lugar para nuestra futura sede”.

 

Finalmente resalta el compromiso del municipio y de la alcaldesa María Luz Reyes: “Agradezco a nuestra Primera Autoridad Comunal por su apoyo y compromiso con nuestra comunidad. Su dedicación y esfuerzo son prueba de lo que podemos alcanzar cuando trabajamos juntos. Desde que se enteró que disponíamos de este terreno, ofreció su apoyo para la construcción de nuestra futura sede”.

 

Cabe señalar que mediante este traspaso de dicho terreno y proyectar la construcción de una  Sede Social para la  Junta de Vecinos de Pelluhue, permitirá la transformación de  un espacio de reunión y actividad comunitaria, siendo para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric prioridad en los territorios fortalecer  el uso social y comunitario del patrimonio que le pertenece a todas y todos los vecinos de la zona. 

Comentarios

Lo último